Radiología Interventora

Tratando La Enfermedad Vascular Periférica

Usted o un miembro de su familia ha sido referido a ver a un radiólogo interventor para obtener tratamiento para la enfermedad vascular periférica (EVP). Este libreto le contestará algunas de sus preguntas acerca de las causas de la EVP y su tratamiento.

Para mayor información acerca de la radiología interventora, por favor póngase en contacto con la Society of Interventional Radiology (Sociedad de Radiología Interventora) llamando al 1-877-357-2847.

Preguntas y Respuestas Acerca de La Enfermedad Vascular Periférica

P. ¿Qué es la enfermedad vascular periférica?

R. La enfermedad vascular periférica, o EVP es una condición en la cual las arterias que llevan la sangre a los brazos o las piernas se estrechan o se bloquean, retardando o parando el flujo sanguíneo.

P. ¿Cuáles son los síntomas de la EVP?

R. Los síntomas más comunes de la EVP son los dolores en las piernas, en particular cuando se camina. Otros síntomas pueden incluir el entumecimiento, el hormigueo y la debilidad en las piernas. En casos severos, los pacientes pueden desarrollar úlceras, o dolores que no sanan en la pierna o en el pie. Sin tratamiento, las úlceras se pueden infectar. En casos extremos, la EVP sin tratamiento puede llegar a la gangrena, una condición grave que puede requerir la amputación de una pierna o un pie.

P. ¿Qué causa la EVP?

R. La EVP es causada por la arteriosclerosis, o el endurecimiento de las arterias. La arteriosclerosis es un proceso gradual en el cual el colesterol y los tejidos cicatrizados se acumulan dentro de la arteria, formando una sustancia llamada "placa" que bloquea la arteria. Los síntomas de la EVP también pueden desarrollarse cuando se forma un coágulo de sangre en la arteria.

P. ¿Por qué ocurre la EVP?

R. No se sabe por seguro por qué ocurre la EVP. Los factores que contribuyen a la enfermedad incluyen el fumar, la alta presión sanguínea, la diabetes, el alto colesterol, una historia familiar de enfermedades vasculares o del corazón, o el estar sobre peso.

P. ¿Qué se puede hacer para parar la progresión de la EVP?

R. En algunos casos, se puede controlar la EVP con éxito mediante ciertos cambios en el estilo de vida, tales como programas de ejercicio y la dieta para bajar de peso y bajar el colesterol. La cosa más importante que usted puede hacer para retardar la EVP es dejar de fumar.

P. ¿Cómo se trata la EVP?

R. Cuando los cambios en el estilo de vida no bastan para controlar los síntomas de la EVP, existen un número de opciones para tratamientos, incluyendo:

P. ¿Cómo sé cuál será el mejor tratamiento para mí?

R. El mejor tratamiento para la EVP depende de varios factores, incluyendo su estado de salud en general, la localización de la arteria afectada, y el tamaño y naturaleza del bloqueo o estrechamiento de la arteria.

P. ¿Qué es un radiólogo interventor?

R. Los radiólogos interventores son médicos con entrenamiento especial para diagnosticar y tratar condiciones usando herramientas minúsculas miniaturizadas, mientras observan el progreso mediante rayos X u otro equipo de imágenes. Típicamente, el radiólogo interventor ejecuta los procedimientos a través de incisiones muy pequeñas en la piel, cerca del tamaño de la punta de un lápiz.

Los tratamientos de radiología interventora son generalmente más cómodos que la cirugía para el paciente porque involucran incisiones más pequeñas, menos dolor y estadías más cortas en el hospital. Su radiólogo interventor trabajará con su médico de cuidado primario u otro médico para asegurarse de que usted reciba el mejor cuidado posible.

¿Está usted bajo riesgo para la Enfermedad Vascular Periférica (EVP)?


Society of Interventional Radiology
(Sociedad de Radiología Interventora)
10201 Lee Highway, Suite 500
Fairfax, Virginia 22030
(703) 691-1805
(877) 357-2847
Fax: (703) 691-1855

e-mail: info@sirweb.org

home page: http://www.sirweb.org

Copyrightã 2002 (Derechos del autor) by the Society of Interventional Radiology

Derechos reservados. Ninguna porción de este libreto cubierto bajo los derechos del autor se debe reproducir o copiar en ninguna forma o por ningún método – gráfica, química o mecánica incluyendo fotocopiar, mecanografiar, o sistemas de archivo de información sin el permiso por escrito de este editor.

male enhancement pill